jueves, 21 de septiembre de 2023

«El valor del juego como herramienta de aprendizaje»

 Nueva colaboración en "Ideal en clase".

Porque jugar es algo muy serio.


Hay que intentar desmontar el mito de que cuando juegas, como disfrutas, no hay esfuerzo (como característica del trabajo) y por tanto no hay aprendizaje.

El juego y el aprendizaje no son dos cosas contradictorias, ni siquiera paralelas, sino las dos caras de una misma moneda.

La vida infantil no puede concebirse sin juego, jugar es su principal actividad y responde a la necesidad de niños y niñas de: experimentar, curiosear, investigar, tocar, mirar, expresar, crear, soñar…

El juego adquiere en la infancia un valor educativo evidente, y la infancia ocupa el periodo entre los 0 hasta los 12 años: primera infancia de 0 a 6 años y segunda infancia de 6 a 12 año. No convirtamos a los niños en mini adultos, muchas veces queremos adelantar conocimientos a los que madurativamente aún no están preparados. La infancia solo dura 12 años, el resto de su vida, serán adultos… dejémosles ser niños. Respetemos la infancia, no lo olvidemos.




Puedes leerlo completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario