martes, 4 de octubre de 2022

Comenzamos proyecto: El circo.

 Y así hemos comenzado proyecto.


Suelo comenzar los proyectos los martes, porque así, lo lunes por la tarde tengo tiempo para poder cuidar cada detalle de lo que quiero que ocurra al día siguiente. 

Las provocaciones a un proyecto son muy importantes, ya que de ahí partirá el interés y la motivación de nuestros peques hacia el mismo, proyecto que nos acompañará durante todo un trimestre, así que debemos de dejarlos interesados por lo que ven, por lo que oyen, por lo que descubren... intentar sorprenderlos y dejarlos "enganchados" a lo que les estamos enseñando.

Colgado del techo carpa de colores, espacio despejado, pero con mesas que deje para los bailarines que bailaron al son de "the greatest show". Pedí la colaboración de los compis de cuarto de primaria para vivenciar más aún el espectáculo, la provocación.
Usaron pelucas, aros, tutús, pajaritas...



Nuestro circo se ha llamado el "Gran circo WOW", simplemente porque este verano lo visité y me pareció increíble y muy graciosa la forma de presentar su nombre, cosa que puse después en práctica.



La sillas se quedaron colocadas frente a la pantalla, preparadas para encontrar sentido y significatividad a lo ocurrido.



Yo también tenía mi ropa preparada para el gran momento.



Solo quedaba que llegase el público.


Y llegó.
Y se sorprendió, tanto que al principio se quedaron quietos observando con la boca abierta. 
Al entrar la música comenzó a sonar, los bailarines disfrazados encima de las mesas estaban quietos, no se movieron hasta que empezó la letra, mientras los peques entraban y los miraban sin saber muy bien que estaba ocurriendo. Comenzaron a bailar y los peques empezaron a contagiarse de la música, del movimiento, de la magia...

Y todos bailaron juntos.
Y rieron.
Y disfrutaron.
Y se ilusionaron, la misma ilusión con la que comencé a preparar esta nueva aventura.

¡Bienvenidos y bienvenidas al gran circo WOW!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario