Comienza el curso 2025/2026, un curso en el que cambio de centro, por fin he llegado al destino definitivo que tanto quería, así que este año estreno cole, compañeros, alumnado y familiares.
A los que ya he tenido el placer de conocer.
Las reuniones de familias son fundamentales al inicio de curso, independientemente de sin son nuevas o de si existe una continuación, es una forma de que exista un contacto real antes de que recibas a sus hij@s.
En mi caso, al ser nueva, con más relevancia, ya que para todas ellas soy una completa desconocida.
Intente que el aula pareciese algo acogedora y no tener muchas cosas por medio, estoy en plena mudanza y, colocar y reunirte en poco días, no da para mucho.
Sonaba Piratas del Caribe mientras entraban y se encontraban así el aula.
Y es que íbamos a comenzar con una dinámica alusiva a la gran aventura que nos espera este curso.
En cada equipo tenían los mismos recursos, les dije mi nombre y nos pusimos manos a la obra para hacer nuestros barquitos de papel.
Después les animé a decorarlos y a escribir el nombre de sus hij@s.
¿Quiénes pensáis que tienen que ir subidos en ese barco? ¿Por qué?
¿Qué retos y desafíos creéis que nos podemos encontrar en este viaje? ¿Cómo podremos superarlos?
Quería transmitirles que, en esta nueva aventura que vamos a iniciar, es primordial que a bordo esté toda la tripulación, tripulación especializada en diferentes aspectos y ámbitos. Es de vital importancia recordar los pilares de la educación: familia-alumnado-escuela.
Serán muchos los retos, desafíos (tormentas, ataques... ) que nos vamos a encontrar, pero es indispensable una convivencia positiva para poder abordarlos, enfrentarlos y superarlos. La unión entre los pilares de la educación desemboca en éxito educativo.
Estos barquitos se han quedado en clase, porque ahora toca que sus peques aporten una parte de ellos a esta dinámica, conectando de esta forma a la familia y a la escuela.
Tras este ratito, comenzó por fin una reunión de traspaso de información, documentos, presentaciones...
Creo que esta primera toma de contacto ha tenido un balance positivo, ya solo me queda recibir a los peques el primer día de cole.
Mientras tanto seguiré intentando convertir el aula en un espacio generar de aprendizajes tanto para ell@s, como para mí.
Ahora sí que sí que comienza mi aventura aquí, rodeada de un gran equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario