Ha sido una de las actividades que he realizado en mi aula en la semana de pascua.
He rellenado las cáscaras de huevo con pintura para realizar un mural que uniese su desarrollo creativo con sus sentidos, de forma sensorial, muy visual y dejándose llevar por la "primavera" de Ludovico Enaudi.
Son muchas las ocasiones en las que aprovecho la luz negra y las pinturas neón, creando espacios y sesiones aun más mágicas .
El resultado lo obtendremos a la vuelta, ya que dibujaran con rotuladores sobre este mural tan primaveral que les ha quedado.
Cuando han llegado al aula ha sido furor, ver todo esto y saber que nos tocaba empezar esta semana tan esperada ha generado una revolución.
En nuestra pantalla había un genially que nos invitaba a entrar y descubrir qué había dentro: una semana cargada de retos.
El reto de hoy era escuchar e interpretar el cuento del conejo de pascua en la mesa de luz y dos juegos : el conejo de la suerte y ¿Quién se ha escondido en la madriguera?
Pero no acababa todo ahí, teníamos una mesa de picnic llena de juegos con la temática de Pascua: series de pompones en hueveras, dar de comer al conejo, series de huevos, memory conejito, busca la otra mitad del huevo, huevos encaja números y varios para mesa de luz. Hemos hecho pequeños grupos y cambiado de uno a otro, porque todos querían jugar a todos.
Menuda mañana... además hemos recibido un video de un pollito y un conejo... que no sabemos cómo acabará.
Para crear este vídeo fotograma a fotograma, coloqué a los personajes sobre una tela verde, para después quitar el fondo y poder colocarles un paisaje acorde a la historia. Con un programa online de quitar fondos, dejé las fotografías limpias. Una vez listas, en inshoot , una app gratuita para editar vídeos, generé el vídeo. Como imagen principal puse un paisaje y en la opción de pegatina, incluí las fotografías sin fondo, dándoles movimiento una a una, en tiempos muy reducidos si quería darles efecto para caminar, o más amplios si iban a hablar.
Después añadí música y grabé audios para contar la historia. Las voces de este fotograma son de mis hijos porque quería que fuese sorpresa para mis alumnos, pero también hay apps para dar efecto a la voz.
Quiero dar las gracias a las cuentas que han hecho posible el material que hemos usado, no puedo nombrarlas porque lo tengo de hace años y no lo recuerdo, pero si eres tú, dímelo en comentarios y te etiqueto.
PRIMER DÍA
Juego: ¿Quién se esconde en la madriguera?
Un peque salía fuera de clase, una vez fuera, dentro de la caja se metía un compi de clase. Volvía a entrar el compi de fuera y tenía que adivinar quién estaba en la madriguera.
Juego: Da de comer al conejo.
Juegos: Sigue la serie.
Juego: Huevo numérico.
Arte libre de pascua.
Tuff Trail de Pascua.
Cuento de Pascua en mesa de luz.
SEGUNDO DÍA
Volvemos a encontrar un vídeo, la continuación del día anterior y nos pide ayuda, ¿Dónde están los pollitos? ¡A buscarlos!
Las familias los deleitan con desayunos ricos de pascua.
Juego: pon la colita del conejo.
Y seguimos inmersos en esta semana. ¡No te la pierdas!
Con música, color, gastronomía, cultura y alegría, hemos despedido hoy nuestra situación de aprendizaje.
Comenzamos el trimestre realizando un safari por Kenia y hemos terminado nuestro viaje sumergiéndonos en Marruecos.
Hemos preparado nuestra clase para tan importante acontecimiento y nos hemos puesto nuestras chilabas.
Hemos empezado la mañana con un taller de henna que nos ha preparado una mami de clase, después hemos seguido los pasos para realizar la ceremonia del té moruno, teníamos hasta nuestros vasos decorados, y hemos acabado la mañana bailando el baile de jerusalema que hemos practicado con los colores de África, usando los polvos holi.
Ha sido una mañana de disfrute, de aprender jugando, de vivenciar el aprendizaje y de ser feliz.