Así ha comenzado una nueva aventura en nuestro planeta de la letra "L".
En clase aparece una hoja de periódico con la noticia y una serie de pistas a seguir para descubrir lo que no nos podíamos creer, los ladrones eran dos maestros de nuestro cole.
"Pero si son buenos " decían incrédulos. (Montaje realizado con
@canva )
Ha sido asombroso escucharles llegar a la conclusión de quiénes eran las personas que salían de espaldas en el periódico. Ese es el maestro Paco, porque el otro día fuí a su clase en reunión con mi madre y tenía esas zapatillas,by el otro maestro es Javi, el que nos deja su clase para el karaoke. Yo conozco ese cuadro, es "La mona Lisa" y que estaba en Francia.
Las pistas nos han llevado a la clase de uno de nuestro maestro de cuarto, el maestro Javi, y allí, en la pizarra estaba el cuadro colgado. Por más preguntas que le hemos hecho, en todo momento nos ha dicho que es inocente, pero ha terminado saliendo corriendo de la clase. Después hemos ido a la clase de segundo, dónde estaba nuestro segundo presunto culpable. El maestro Paco al final ha reconocido que si, que lo había hecho, pero lo había hecho porque el maestro Javi le había prometido una cena, pero esa zona, no había ocurrido. También lo había engañado a él.
Los peques querían perdonar al maestro Paco, pero tenían que informar de todo lo ocurrido.
Después nos hemos puesto en contacto con el teniente coronel de la Gendarmería francesa mediante una llamada telefónica, ha sido impactante, incluso nos hemos asustado un poco por todo lo que nos contaba, teníamos que decir toda la verdad.
Nos han comunicado que recibiremos noticias suyas.
Hemos ordenado las letras de su nombre e investigado y descubierto las iniciales del pintor en el iris de su ojo gracias una lupa, y para finalizar, hemos creado nuestra versión del cuadro.
Después hemos realizado nuestra propia obra de arte del cuadro.
Continuará...
¿Quieres saber cómo?