jueves, 30 de noviembre de 2023

EL ROBO DEL CUADRO DE "LA MONA LISA". III PARTE.

 Recibir un sobre certificado con una carta en su interior.


El teniente coronel Jean Paul Depardieu nos da las gracias por nuestra labor ciudadana y por la gran valentía que hemos demostrado en este importante caso. Además, nos ha enviado unos diplomas únicos en reconocimiento al apoyo y colaboración prestada a la Gendarmería francesa.


Ell@s mism@s se aplaudían cada vez que entregaba un diploma.


Para finalizar hemos recogido todos los datos y ordenado en un esquema policial.



Además, hemos sido noticia en los @informativostele5 gracias a @estefaniaparra_tv , pronto podremos mostraros el resultado.


martes, 28 de noviembre de 2023

EL ROBO DEL CUADRO DE "LA MONA LISA". II PARTE.

Llevábamos una hora de clase cuándo aparecieron dos agentes de la policía local con un paquete para nosotros procedente de la Gendarmería de París. No dábamos crédito cuándo los hemos visto entrar a nuestra clase, ellos sabían lo que estaba ocurriendo y que habíamos descubierto a dos sospechosos.



Dentro había un código QR con un mensaje del teniente coronel Jean Paul, dándonos las gracias por nuestra labor y pidiéndonos que registrásemos la información en su documentación.



Dentro habían polvos y brocha para detectar las huellas dactilares del cuadro, hemos podido encontrar dos.


Había datos personales del principal sospechoso que no conocíamos, así que hemos llamado por teléfono a la que más sabía del centro, a la directora, para que nos ayudase y también al segundo sospechoso para otras cuestiones.


Ellos han dejado reflejado que hay un principal culpable y que el segundo lo hizo, porque fue engañado.


Lo hemos todo rellenado y metido de nuevo en el paquete que hemos entregado a nuestro conserje.



No sabemos cómo seguirá avanzando este caso.

 



lunes, 27 de noviembre de 2023

EL ROBO DEL CUADRO DE "LA MONA LISA"

 Así ha comenzado una nueva aventura en nuestro planeta de la letra "L".


En clase aparece una hoja de periódico con la noticia y una serie de pistas a seguir para descubrir lo que no nos podíamos creer, los ladrones eran dos maestros de nuestro cole.
"Pero si son buenos " decían incrédulos. (Montaje realizado con @canva )

Ha sido asombroso escucharles llegar a la conclusión de quiénes eran las personas que salían de espaldas en el periódico. Ese es el maestro Paco, porque el otro día fuí a su clase en reunión con mi madre y tenía esas zapatillas,by el otro maestro es Javi, el que nos deja su clase para el karaoke. Yo conozco ese cuadro, es "La mona Lisa" y que estaba en Francia.



Las pistas nos han llevado a la clase de uno de nuestro maestro de cuarto, el maestro Javi, y allí, en la pizarra estaba el cuadro colgado. Por más preguntas que le hemos hecho, en todo momento nos ha dicho que es inocente, pero ha terminado saliendo corriendo de la clase. Después hemos ido a la clase de segundo, dónde estaba nuestro segundo presunto culpable. El maestro Paco al final ha reconocido que si, que lo había hecho, pero lo había hecho porque el maestro Javi le había prometido una cena, pero esa zona, no había ocurrido. También lo había engañado a él.

Los peques querían perdonar al maestro Paco, pero tenían que informar de todo lo ocurrido.

Después nos hemos puesto en contacto con el teniente coronel de la Gendarmería francesa mediante una llamada telefónica, ha sido impactante, incluso nos hemos asustado un poco por todo lo que nos contaba, teníamos que decir toda la verdad.

Nos han comunicado que recibiremos noticias suyas.

Hemos ordenado las letras de su nombre e investigado y descubierto las iniciales del pintor en el iris de su ojo gracias una lupa, y para finalizar, hemos creado nuestra versión del cuadro.




Después hemos realizado nuestra propia obra de arte del cuadro.





Continuará...

¿Quieres saber cómo? 

miércoles, 22 de noviembre de 2023

TENGO DERECHO A TENER UN NOMBRE

 Tengo derecho a tener un nombre.


Así hemos celebrado el día de los derechos en clase.

En @aventurateinfantil en Cádiz nuestra súper @maestra_marquirell llevó este recurso que he utilizado y he adaptado para mi sesión de clase.

Escribí el abecedario en un A3 y con un rotu rojo he garabateado encima y con una lupa elaborado con cartón y celofán rojo, íbamos buscando las letras de nuestro nombre y colocando encima las letras de madera.






Después lo hemos puesto en un folio con sellitos y nos hemos dibujado a nosotros mismos.



Gracias @maestra_marquirell por inspirarme.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

FINALISTA PREMIOS EDUCA ABANCA 2023 MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA

 FINALISTA PREMIO MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA


Que me pellizquen que me quiero despertar.


Ni imaginar pertenecer otro año más a esta lista de finalistas de los premios Educa @plataforma_educa , gracias por dar visibilidad a la educación.

Gracias a mis familias, porque ellas han sido las responsables de que yo sea parte de esa lista, por participar y colaborar siempre en todas las locuras de clase, y gracias a mis peques, los que hacen brillar mis ojos de ilusión en cada nueva aventura.

Me siento orgullosa de poder llevar la voz de tantos compis, que no están, pero lo merecen, a estos premios y de visibilizar a la educación y a la infancia.

Y gracias a esas personas vitamina que tengo siempre dándome luz.

Me voy a celebrarlo al cole!!!!!

martes, 14 de noviembre de 2023

AVENTÚRATE EN INFANTIL. CÁDIZ.

II Congreso Aventúrate en Infantil.



Estoy súper emocionada de estar de nuevo en este cartel de docentes maravillosos.

Dónde hablaremos de educación infantil en diferentes ponencias y talleres, además de disfrutar de un lugar con encanto, actividades multiaventura y un paseo en barco!!

Quiero dar las gracias a @elmaestroalberto y a su equipo, por hacer posible este congreso, un congreso de educación infantil.

Si crees que la actualización, formación e innovación personal y profesional es clave para seguir luchando por ese cambio educativo que la escuela necesita, no puedes faltar a este Congreso.

Nos vemos el 18 de noviembre en Cádiz con @aventurateinfantil

Para más información y compra de entradas, visitad cuenta oficial del congreso o el link de mi bio en instagram.



sábado, 11 de noviembre de 2023

CIENCIA FLAMENCA

 Ha sido el día mundial de la ciencia y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer un nuevo experimento en clase.


Nos encantan, por ello, también he aprovechado la ocasión para hacerme con una bandeja sensorial con bandejas quesito que está semana tenía @aldi.es , qué felices estaban al escuchar que tendríamos un rincón de experimentos.

En clase estamos con la SdA del flamenco, así, que hemos unido ambos temas y este ha sido el resultado.

Experimento 1: Lunares flamencos

Hemos creado nuestros propios lunares usando aceite, colorantes y agua. Una vez que realizábamos toda mezcla, los lunares bailaban y explotaban dejando el agua llena de color. Todo ello lo hemos dejado recogido en nuestro nuevo registro de experimentos.



Experimento 2: Los colores flamencos

Con agua y colorantes, hemos ido mezclando y creando los colores de las flores de flamencas de los peques de la clase. Después en nuestra bandeja hemos ido coloreando lunares (discos desmaquillantes) ,con esa mezcla, con ayuda de una pipeta. Una vez decorados, los hemos pasado a un folio simulando la falda de una flamenca a la que le hemos dibujado: el tronco, la cara, las extremidades...








lunes, 6 de noviembre de 2023

SdA : Flamenco

 Y hemos comenzado nueva Situación de aprendizaje, una situación de aprendizaje flamenca, aprovechando la pronta festividad en nuestra comunidad, hemos decidido aprender jugando con nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad: el flamenco.

Nada más llegar encontraron un cofre y algunos objetos, algunos pensaron que con esos objetos se podían vestir de Halloween mexicano 🙄😅, hasta que un peque mencionó la importancia de los lunares en la ropa de las flamencas. Al abrir el cofre e ir descubriendo objeto por objeto, se cercioraron de que todo ello nos llevaba a investigar el flamenco.



Ahora nos quedaba averiguar del todo si se trataba de ese tema o no. Para ello, tomé la idea prestada de este recurso para descubrir palabras misteriosas usando pegatinas de rasca. He perdido el nombre de la cuenta, compi si eres tú, dímelo para que te mencione.



Rascamos y apareció una palabra, después la intentamos escribir en mayúscula, hicimos un dibujo, contamos sus letras y también sus sílabas y escribimos dos palabras que comenzaban con esa misma inicial.


El resultado ha sido muy positivo, he tenido que volver a pedir otro paquete de pegatinas de rascas.

Y...¡OLÉ!